AX7 - 4/6 Count Tile

Un Tile de tipo count es aquel el cuál muestra una información de tipo cuenta, como puede ser por ejemplo: el importe de una venta, número de registros..etc

Si todavía no os ha quedado claro que es, tal vez con esta imagen se resuelvan vuestras dudas.

El primer Tile muestra un 3 que son los pedidos de venta enviados pero no facturados, los cuales se muestran en el grid.




Se ha tomado el mismo Tile utilizado durante estos ejemplos, pero se les ha cambiado las propiedades para que me muestre mi formulario FarmTable.




Al presionar sobre mi Tile, éste me lleva a mi formulario FarmTable; y en la imagen se ve cómo se muestra actualmente.




Vamos a crear un Tile para que nos muestre el número totales de registros del formulario.

Muy importante: indicarle el valor count en la propiedad Type.




He agregado al formulario FarmTable mi Tile para que veáis el resultado.



En la imagen se puede ver que muestra el número de registro de la query actual del formulario.




En la imagen anterior se ve que he agregado el campo Active en el formulario porque lo quería utilizar para el siguiente ejemplo, en el que nuestro Tile utilizará una Query del AOT.

Creamos una Query en el AOT la cual tendrá como DataSource la tabla FarmTable pero le agregaremos un rango para que filtre sólo por los registros activos.




Modificaremos la propiedad Query del Tile para que utilice la nueva Query creada.




Hay disponible una propiedad llamada RefreshFrequency que sirve para indicarle con que frequencia se refrescarán los datos del Tile (Los tiempos de refrescos no son muy buenos por lo menos en mi máqiuina).




Aquí está el resultado nuestro Tile ahora utiliza la query y nos muestra que existen dos registros con el check Active.







Comentarios